jueves, 3 de marzo de 2016

PRIMEROS EJERCICIOS SOBRE EL MARKETING


Como sabéis esta semana hemos comenzado el tema que hace relación al marketing. Espero que ninguno de vosotros vuelva a pensar que el marketing es sólo publicidad, si no que se incuyen muchas más variables. Para evaluar la parte práctica de este bloque os iré proponiendo todas las semanas ejercicios basados en la teoría que estemos desarrollando en clase. Aquí tenéis los primeros:

1. Indica con tus palabras qué es la competencia monopolística y explica en qué se diferencia de la competencia perfecta. Pon un ejemplo de un mercado que se encuentre en situación de competencia monopolística.

2. ¿Qué significa un mercado en situación de monopolio? ¿Está permitido por la ley? ¿Existe alguna excepción?

3. Busca un ejemplo de cada uno de los tipos de mercados que hemos visto en clase. ¿Por qué se caracterizan cada uno de ellos ? Aplica la teoría vista en clase.

4. Dos de las estrategias básicas de las empresas se basan en los precios y la calidad. Busca un mercado con diferentes empresas donde puedas situarlas gráficamente en 1 esquema que relacione precio y calidad. Justificarlo.

5. Indica la parte del plan de marketing donde incluiríamos la segmentación de mercados.

6. El grupo Inditex desarrolla su actividad comercial a través de diferentes marcas: Zara, Máximo Dutti, Berska, etc. ¿Por qué Inditex ha creado varias marcas y no funciona con una única?

ACTUALIZACIÓN

7. Indica con qué variables medimos el entorno económico que rodea a una empresa.



8. ¿Cuál fue el PIB de España en el año 2015?



9. Busca una gráfica que muestre la evolución del PIB de España en los últimos 10 años. Explícala.

10. ¿Cuál fue la tasa de desempleo de España en el año 2015?

11. Busca una gráfica que muestre la evolución del desempleo en España en los últimos 10 años. Explícala.

12. ¿Cómo se mide la evolución de los precios de los productos de un país? En qué valor se encuentra actualmente España?

13. Diferencia y explica las diferentes capacidades internas que tenemos que estudiar antes de realizar el DAFO.

14. ¿En qué se diferencian los recursos tangibles de los intangibles? Pon un ejemplo de cada.

15. ¿Dónde incluirías el organigrama de una empresa? ¿Por qué?


16. Haz un análisis DAFO buscando información y justificándolo de una de las siguientes marcas: ZARA, CONSUM, NINTENDO, o MICROSOFT.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario