martes, 5 de abril de 2016

Segundo Bloque ejercicios Marketing

1. Explica con tus palabras qué significa ventaja competitiva.

2. Indica los distintos tipo de estrategias que podemos encontrarnos. Pon un ejemplo de cada una de ellas.

3. ¿En qué se diferencian las estrategias en función de la ventaja competitiva de las estrategias en función del producto?

4. Busca  un producto pasado de la empresa que quieras y explica por escrito su ciclo de vida, diferenciando cada una de las fases vistas en clase.

5. ¿En qué fase de su ciclo de vida se encuentran los siguientes productos? Iphone Watch, Google Glasses, teléfono móvil y un Smartphone.

6. Busca e indica qué opciones  tiene una empresa cuando su producto ha llegado al punto de declive en su ciclo de vida. Pon un ejemplo

7. Busca en Internet ejemplos de empresas que hayan seguido las distintas estrategias de precios que hemos visto en clase.
 
8. ¿Existe algún tipo de relación entre las estrategias de precios y las de distribución? Justifica tu respuesta.

9. Explica qué tipo de distribución se aplica a los siguientes productos: pescado fresco, ordenadores portátiles, agua mineral, perfumes de lujo, tablets, joyas, plantas de interior, bicicletas de carretera y libros.

10. Una empresa de productos de alimentación pretende poner en el mercado un bebida para deportistas, de gran calidad y con evidentes beneficios para los deportistas. Describe la forma en que debería desarrollarse el proceso de promoción que la empresa debe llevar a cabo sobre este producto para que sea eficiente.

11. Señala las diferencias que existen entre promoción en ventas y el marketing directo como herramientas de la política de comunicación de una empresa. Ilustra la respuesta con un ejemplo.

12. Buscar empresas que sigan ejemplos de estrategias de promoción.

13. Una empresa que comercializa pequeños electrodomésticos lanza al mercado un nuevo tostador totalmente automático. Describe la forma en que debería desarrollarse el proceso de comunicación de Marketing, que la empresa debe llevar a cabo sobre este producto, para que sea eficiente.

14. Compara las características de la prensa diaria y las revistas como medio de publicidad y describe los inconvenientes y las ventajas de cada uno respecto del otro.

15. Compara las características de la televisión, radio e internet como medios de publicidad y describe los inconvenientes y ventajas de cada uno respecto al otro.

16. Una empresa pretende introducir su producto en los mercados de otros países, indica la estrategia publicitaria adecuada para llevarlo a cabo.

17. Analiza los conceptos de publicidad y relaciones públicas como herramientas de la política de comunicación de la empresa.

18. Describe un ejemplo, real o inventado, de una nota de prensa y una rueda de prensa. Indica las diferencias que existen entre estas dos herramientas de las relaciones públicas.

19. Pon un ejemplo de acción de marketing directo y otro de publicidad genérica.

20. ¿Qué redes sociales utilizarías si quisieras promocionar un producto?

21. Cada año Nespresso ofrece promociones para comprar cafeteras a un precio accesible. Estas cafeteras sólo pueden utilizarse con cápsulas de la marca, que tienen un precio más elevado que las cápsulas de la competencia. ¿Qué tipo de precio tienen las cafeteras?




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